Presentan amparo para que se mantenga colonia de vacaciones durante todo el verano

Un joven con capacidades diferentes presentó una acción de amparo contra la Municipalidad de Morón para que mantenga la colonia de vacaciones durante todo el... Por Cuarto Intermedio

Un joven con capacidades diferentes presentó una acción de amparo contra la Municipalidad de Morón para que mantenga la colonia de vacaciones durante todo el verano y en horario extendido, con tres comidas y actividades recreativas, como venía ocurriendo hasta el año pasado.

Lo hizo porque el municipio local anunció que este verano la colonia se reducirá sólo a enero y con horario acotado, de 14 a 18.

El joven discapacitado, cuya identidad permanecerá en reserva, radicó la acción a través de su abogado, Carlos Díaz, ante el juzgado Civil y Comercial número uno de Morón, a cargo de Héctor Pérez Catella.

Se trata de la colonia veraniega en el instituto Gorki Grana, que anualmente organiza la Municipalidad de Morón y hasta el año pasado se extendía diciembre, enero y febrero, de 9 a 17 e incluía desayuno, almuerzo, merienda, traslados de ida y regreso y actividades para los concurrentes.

El juez Pérez Catella le dio cinco días de plazo al municipio local para que responda a la demanda.

La acción judicial cursará en tribunales con carácter “colectivo”, es decir, que el fallo involucrará a todos los concurrentes a la colonia.