Tucumán: Prorrogan subsidios a call center

El gobierno de Tucumán envió a la Legislatura un proyecto de ley para prorrogar por cuatro años los subsidios provinciales a las empresas de call... Por Cuarto Intermedio

El gobierno de Tucumán envió a la Legislatura un proyecto de ley para prorrogar por cuatro años los subsidios provinciales a las empresas de call center. Los subsidios, vigentes desde 2008 y que se extenderán hasta el 2020, alcanzan el 25 por ciento de los sueldos que las empresas pagan a sus empleados.

De acuerdo con los cálculos oficiales, estos beneficios permitirán garantizar más de seis mil puestos de trabajo en la provincia de Tucumán.

El anuncio fue realizado tras la firma de un convenio entre el gobernador Juan Luis Manzur el vicegobernador Osvaldo Jaldo, y representantes de las empresas de call center y de los sindicatos.

El proyecto sería tratado en la próxima sesión de la Legislatura, cuyo temario será definido en la reunión de Labor Parlamentaria.

Los call center son compañías dedicadas a centralizar la recepción y emisión de llamadas para la prestación de algún servicio, como por ejemplo ventas o atención al cliente.

En la provincia de Tucumán están establecidas desde 2008, cuando gobernaba José Alperovich. La primera ley determinó que el Estado provincial se hiciera cargo del 30 por ciento de la planilla salarial durante el primer año, y del 20 por ciento durante los tres siguientes.