Buenos Aires: Proponen «alcohol cero» para conductores particulares

El diputado provincial de Cambiemos, Diego Rovella, presentó un proyecto de declaración en la Legislatura en el cual propone modificaciones a la Ley Nacional de... Por Cuarto Intermedio

El diputado provincial de Cambiemos, Diego Rovella, presentó un proyecto de declaración en la Legislatura en el cual propone modificaciones a la Ley Nacional de Tránsito vigente para llevar a cero la tolerancia de alcohol en sangre de los conductores particulares.

El legislador, de esta manera, instó a que el Congreso nacional modifique esa norma para equiparla con los conductores profesionales y de motos.

Entre sus fundamentos, Rovella dijo que su propuesta surge como consecuencia de la triste estadística que tiene la Provincia de Buenos Aires, motivo por el cual consideró necesario “garantizarle a los bonaerenses la seguridad tanto en las rutas, como en los centros urbanos a través de un manejo más seguro y confiable”.

Actualmente el territorio bonaerense está adherido a la Ley Nacional de Tránsito, donde la tolerancia de alcohol es de 0,5 gramos por litro de sangre en conductores particulares.