Córdoba: Delasotismo incómodo por acuerdo Macri-Schiaretti

El legislador provincial del delasotismo, Daniel Passerini, relativizó el impacto político de las buenas relaciones que demuestran el gobernador peronista, Juan Schiaretti, y el Presidente... Por Cuarto Intermedio

El legislador provincial del delasotismo, Daniel Passerini, relativizó el impacto político de las buenas relaciones que demuestran el gobernador peronista, Juan Schiaretti, y el Presidente Mauricio Macri.

El delasotismo está incómodo con el acuerdo Schiaretti-Macri, por lo que Passerini lo calificó de “institucional” y no “político”, descartando que pueda tener un reflejo en las elecciones de diputados nacionales de este año.

Además, advirtió que los legisladores de Cambiemos, en la Cámara local, son claramente opositores al gobierno peronista, por lo que no puede hablarse de una coincidencia política.

“Cuando aparece la foto del Presidente de la Nación con el gobernador de Córdoba nos produce satisfacción. Hablo en términos institucionales porque durante doce años no anduvimos para nada bien, no nos fue bien en la relación con el Gobierno nacional”, dijo.

“Las diferencias políticas son evidentes. Las actitudes que tiene la gente de Cambiemos en Córdoba hacia nuestro gobierno provincial son claramente violentas -agregó- en la forma en que expresan su oposición. Es una oposición frontal, virulenta y nosotros no nos quejamos de ello. Ellos son oposición en Córdoba y nosotros somos oposición a nivel nacional”.

Passerini sostuvo, también, que “el referente de Macri en Córdoba no es Juan Schiaretti, los referentes son (Ramón) Mestre, (Luis) Juez y (Germán) Kammerath”.

“Mucha cordialidad, pero a la hora de los bifes la plata que le está mandando la Nación a Córdoba es la plata que a Córdoba le corresponde”, insistió.