El juez Lijo aseguró que Parrilli sabía sobre la existencia de las escuchas

El magistrado que había dispuesto la intervención de los teléfonos de Oscar Parrilli y de otras tres personas durante el año pasado, contó que el... Por Cuarto Intermedio

El magistrado que había dispuesto la intervención de los teléfonos de Oscar Parrilli y de otras tres personas durante el año pasado, contó que el ex titular de la AFI sabía sobre la existencia de las mismas. Además, expresó su sorpresa por su difusión en los medios de comunicación.

El juez federal Ariel Lijo, quien tiene a su cargo la causa en la que fueron ordenadas las escuchas al ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, expresó su sorpresa por la filtración de ese material a los medios de comunicación.

El magistrado, además, aclaró que en el marco del expediente, ninguna de las partes había cuestionado las intervenciones judiciales y que conocían de su existencia porque una de las primeras cosas que hizo el año pasado el abogado del ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia en la causa, fue no sólo acceder al expediente, sino que además se llevó copias de los 90 cd´s con los contenidos de las escuchas a su defendido.

“La verdad que las escuchas son del año pasado. Comenzaron en junio y terminaron antes que finalice el mes de agosto; son muchísimas. Parrilli fue llamado a indagatoria y después de varias prórrogas su abogado no sólo tuvo acceso a todo el expediente, sino que se llevó las copias de los 90 cd´s”, contó Lijo en diálogo con Radio La Red.

Por otra parte, desligó a la Corte Suprema de Justicia de la intervención de los teléfonos, al explicar que el Máximo Tribunal habilita los medios para las escuchas pero no tiene acceso a las mismas.