Extienden el plazo para que los exportadores liquiden divisas

Por medio de una Resolución de la Secretaría de Comercio publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo nacional extendió de cinco a diez años el... Por Cuarto Intermedio

Por medio de una Resolución de la Secretaría de Comercio publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo nacional extendió de cinco a diez años el plazo máximo para que los exportadores puedan liquidar las divisas.

Según explicaron desde el Gobierno nacional, la extensión de 5 a 10 años del plazo máximo para que los exportadores liquiden las divisas es una medida que les permitirá fortalecer su capacidad de financiamiento, así como también mejorar la competitividad de la producción nacional y su inserción en el mercado internacional.

La medida, además, incluye a todas las posiciones arancelarias del Mercosur y establece el ingreso de las divisas al sistema financiero local dentro del plazo de 3650 días corridos.

Asimismo, posibilitará que las empresas exportadoras dispongan de mejores herramientas para ganar más clientes y abrir nuevos mercados mediante la facilitación del financiamiento a sus compradores del exterior.

“La posibilidad de dar plazos en los pagos es una de las variables fundamentales para hacer competitivas a las exportaciones”, expresó el secretario de Comercio, Miguel Braun, sobre la norma que estimulará los proyectos de inversión de largo plazo en las compañías con oferta comercial exportable.