Fein aseguró que el operativo en el departamento de Nisman fue totalmente normal

La ex fiscal de la causa defendió su tarea al frente de la investigación y afirmó que faltaron pruebas como para poder llegar a una... Por Cuarto Intermedio

La ex fiscal de la causa defendió su tarea al frente de la investigación y afirmó que faltaron pruebas como para poder llegar a una conclusión sobre lo sucedido. “Estuve 11 meses produciendo medidas de prueba que jamás fueron sugeridas por la querella”, apuntó.

Tras cumplirse dos años de la muerte de Alberto Nisman, la ex fiscal que instruyó en la causa, Vivana Fein, sostuvo que aun no hay pruebas concluyentes para asegurar qué ocurrió en el departamento de las torres Le Parc de Puerto Madero, y que lo ocurrido con el ex titular de la UFI AMIA pudo ser una muerte violenta, una instigación o un suicidio.

“El procedimiento fue totalmente normal… Yo llegué al departamento tres horas después de que ingresara la madre y el médico de Swiss Medical; no estuvo allí desde el minuto cero. Había cinco autoridades judiciales y todos miraban lo que se hacía”, relato Fein sobre su arribo al domicilio de Nisman, en diálogo con el programa de Marcelo Longobardi que se emite por Radio Mitre.

Consultada sobre sus expresiones sobre los resultados de la pericia que se hicieron sobre las manos del fiscal para ver si se encontraba algún tipo de rastro que determinara si se trató de un suicidio, la ex fiscal aclaró que cuando dijo que lamentablemente no se encontraron rastros de pólvora, lo que quiso decir era que no se halló nada.

“Que no haya partículas de pólvora no implica que el arma no haya sido disparada porque se pudieron haber perdido esas partículas por la sangre; por la rigidez cadavérica y hasta por el tiempo que pasó desde que murió hasta que se recogieron las pruebas”, describió.

La ex fiscal, además, consideró que la causa se mediatizó ya que se habla de pruebas que no existen y se tergiversaron resultados que no están. “Mi acción en la causa duró once meses, después asumió la doctora Palmaghini… Nunca recibí ninguna presión”, subrayó Fein.