El ministro de Justicia manifestó que las declaraciones del titular de la Aduana sobre la dictadura militar corrieron por cuenta del propio funcionario, y que no tiene sentido que se vuelvan a generar debates sobre un tema en el cual la Justicia ya se pronunció en numerosos casos.
Luego de que la Secretaria de Derechos Humanos nacional emitiera un comunicado aclarando que los dichos de Juan José Gómez Centurión sobre la dictadura militar no representaban el pensamiento del Gobierno nacional, el ministro de Justicia, Germán Garavano, también dijo que esas afirmaciones fueron a título personal del titular de la Aduana.
“Ya la Justicia se ha pronunciado respecto al terrorismo de Estado, con lo cual no tiene sentido volver a generar debates sobre un tema en el que se pronunció en numerosos casos. Lo importante es mirar hacia el futuro… Para el Gobierno es una política de Estado la defensa de los derechos humanos”, expresó Garavano en diálogo con Radio La Red, quien de esta manera se mostró en sintonía con el resto de los funcionarios que salieron a manifestar que las declaraciones de Centurión sobre la dictadura no reflejaban el pensamiento de la Casa Rosada sobre ese tema.