El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) acusó al Gobierno de María Eugenia Vidal de quedarse con un 10 por ciento del salario de 350.000 docentes ante la falta de pago del Incentivo Docente.
“Una vez más, el Gobierno de María Eugenia Vidal castiga a los maestros de la provincia de Buenos Aires. Esta vez se quedó con el 10% del salario de 350.000 Docentes bonaerenses al no depositar el FONID, dinero que envía Nación hace años y que es producto de una larga lucha docente encarnada en la Carpa Blanca, gesta que logró la Ley que lo regula”, acusaron desde SUTEBA por medio de un comunicado.
En ese sentido, el gremio docente comandado por Roberto Baradel señaló que a pesar de todos los marcos legales que resguardan los derechos de los trabajadores de la educación, el Ejecutivo provincial actúa de “facto” al seguir fustigando su sector por desoír los reclamos.
“La Gobernadora tiene que saber que así no se procede, que no puede seguir quedándose con la plata de los docentes, que de este modo lo único que logra es apagar el fuego con kerosén. Terminamos un año totalmente ignorados en nuestros reclamos, iniciamos un año con un robo en nuestro salario. El Gobierno decide profundizar el conflicto y es el único responsable del riesgo de inicio del ciclo lectivo”, enfatizaron.