El Gobierno bonaerense prorrogó por 120 días los vencimientos del pago del Impuesto Inmobiliario para las zonas de la provincia que fueron afectadas por las inundaciones e incendios, y habilitó un sistema web por el cual los ciudadanos podrán consultar las partidas alcanzadas.
A raíz de las inundaciones e incendios que vienen padeciendo los vecinos de las zonas afectadas, la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) habilitó un sistema de consulta web en el cual las personas podrán conocer las partidas alcanzadas por la prórroga de 120 días del vencimiento del Impuesto Inmobiliario.
De esta manera, la nueva disposición que ya fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires establece la postergación hasta el mes de junio de los vencimientos de las dos primeras cuotas del Impuesto Inmobiliario Urbano, y la primera cuota de los impuestos Inmobiliario Rural y Complementario, que operarían en los meses de febrero y marzo próximo.
“La suspensión por cuatro meses también abarca el inicio de juicios de apremios por deudas de origen tributario, la gestión de intimaciones de pago y el vencimiento de las cuotas de los planes de pagos de todos los impuestos a los que se hayan acogido los contribuyentes damnificados”, expresó el titular del ente recaudador bonaerense, Gastón Fossati, quien además precisó que el beneficio se aplicará de oficio y que regirá de manera automática sin la necesidad de realizar ningún trámite.
El sistema de consultas se encuentra disponible ingresando al sitio web de la Agencia de Recaudación Bonaerense, www.arba.gob.ar