Macri firmará contratos sobre energías renovables

Tras oficializarse los Decretos sobre la modificación de la ley de ART y la eliminación de los feriados “puente”, el Presidente encabezará dos reuniones en... Por Cuarto Intermedio

Foto: gentileza prensa.argentina.ar

Tras oficializarse los Decretos sobre la modificación de la ley de ART y la eliminación de los feriados “puente”, el Presidente encabezará dos reuniones en su despacho y luego se dirigirá al Centro de Información y Formación Ambiental para la firma de contratos del Programa RenovAr.

El Presidente Mauricio Macri comenzará con la actividad oficial a partir de las 12.30 horas, momento en el cual encabezará una reunión de coordinación de gobierno en su despacho de la Casa de Gobierno.

Luego, a las 15 horas, el Jefe de Estado participará -también en Balcarce 50- en una reunión de consorcio de exportadores de carne.

Por último, a las 18 horas, Macri realizará un importante anuncio sobre energías renovables en el Centro de Información y Formación Ambiental porteño, donde se firmarán 15 nuevos contratos correspondientes a los proyectos adjudicados en la Ronda 1 del Programa RenovAr. Con la rúbrica de los mismos, ascienden a 22 los contratos firmados de los 29 proyectos totales de esta primera ronda.

De esta manera, la firma de los contratos consolida la puesta en marcha del Programa RenovAr y también da inicio a los procesos de implementación y obra que, según el proyecto, varían entre 12 y 24 meses.

Por otra parte, se estiman aproximadamente 4.000 millones de dólares de inversión privada y la creación de 20.000 nuevos puestos de trabajo en dos años.

“Hoy, menos del 2 por ciento de la energía que usamos proviene de energías renovables. Gracias a estos proyectos, en el transcurso de un año vamos a cuadriplicar esta cifra”, aseguraron desde presidencia.