Murió el ex diputado nacional José María Díaz Bancalari

El histórico dirigente peronista tenía 72 años y se encontraba internado tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV). Numerosos políticos expresaron su dolor a través... Por Cuarto Intermedio

El histórico dirigente peronista tenía 72 años y se encontraba internado tras haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV). Numerosos políticos expresaron su dolor a través de las redes sociales.

Con gran tristeza informo que acaba de fallecer nuestro compañero y amigo José María Díaz Bancalari”, escribió escuetamente en su cuenta de la red social Twitter el apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, sobre el deceso del dirigente oriundo de San Nicolás, entre los tantos mensajes de dolor expresados por personalidades de la política.

Además de los diversos cargos partidarios que ocupó en la estructura del justicialismo, Díaz Bancalari fue intendente de su ciudad natal, así como también senador provincial y diputado nacional en sendas oportunidades (ocupó, además, la presidencia del bloque justicialista entre los años 2003 y 2005).

Entre los cargos destacados que desempeñó, se destaca cuando fue convocado para comandar el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Buenos Aires en dos oportunidades: la primera, bajo la gestión del entonces gobernador bonaerense Antonio Cafiero en 1990; y la segunda tras recibir el llamado de Eduardo Duhalde.