“Operativo Sol”: Cerca de 500 conductores dieron positivo en los controles de alcoholemia

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informó que entre el 26 de diciembre y el 9 de enero fueron interceptados 49.250... Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informó que entre el 26 de diciembre y el 9 de enero fueron interceptados 49.250 vehículos, de los cuales 550 fueron secuestrados por alcoholemia y otras irregularidades.

Las cifras difundidas corresponden al denominado “Operativo Sol” que se desarrolla en las ciudades de la Costa Atlántica para garantizar la seguridad de los miles de turistas que transitan por esas zonas durante la temporada de verano.

Según precisaron desde la cartera que conduce Cristian Ritondo, la policía bonaerense realizó casi 12.877 controles de alcoholemia en dos semanas, de los cuales 478 dieron positivo y 94 excedieron la cantidad de alcohol en sangre permitidos para conducir.

Además, se labraron 3.899 infracciones a la “ley del Tránsito” y se retuvieron 684 licencias de conducir.

Por otra parte también se llevaron a cabo 204 operativos antidroga que arrojaron como resultado unas 388 detenciones. “Se secuestraron más de tres kilos de cocaína, cinco de marihuana, cigarrillos de marihuana, casi cien pastillas de éxtasis y 197 dosis de micro dosis de LSD, entre otras sustancias”, comunicaron.