El Plan Piloto de Atención Continua, aprobado el año pasado mediante la Acordada 12241 de la Corte Suprema de Justicia, establece que once juzgados de esa provincia trabajarán entre las 8 y las 17.30 horas.
Según comunicó la Dirección de Prensa y Comunicaciones del Poder Judicial de Salta, a partir del 1º de febrero la Justicia de esa provincia pondrá en marcha un Plan de Atención Continua por el cual once juzgados distribuidos en todo ese territorio trabajarán desde las 8 de la mañana hasta las 17.30 horas.
“En las circunstancias sociales actuales, el constante incremento de las cuestiones que son sometidas a decisión judicial y la necesidad de disminuir el tiempo de respuesta a los justiciables, aconsejan a esta Corte -como lo ha hecho en otras oportunidades- evaluar alternativas que permitan alcanzar los mencionados objetivos estratégicos”, había fundamentado el Máximo Tribunal a través de la Acordada 12241 cuando aprobó el plan.
Asimismo la experiencia piloto incluye -además de los juzgados- a las oficinas Distribuidora de Expedientes, Servicio Médico y Ujiería.
Por último se informó que a los seis meses de vigencia del plan, se llevarán a cabo las evaluaciones de los resultados.