Santa Fe: Socialistas enfrentan a intendente que quiere «cerrar» la Legislatura

Los diputados socialistas de Santa Fe expresaron su rechazo a las declaraciones del intendente vecinalista de San Jorge, Enrique Marucci, quien había manifestado que para... Por Cuarto Intermedio

Los diputados socialistas de Santa Fe expresaron su rechazo a las declaraciones del intendente vecinalista de San Jorge, Enrique Marucci, quien había manifestado que para solucionar la crisis de seguridad era necesario “garrote”.

“No se pueden pasar por alto las expresiones de este funcionario público, ya que constituyen una afrenta a la democracia y sus instituciones”, sostuvieron los socialistas en un comunicado firmado por todo el bloque. Además instaron al intendente a “rectificar sus dichos, ya que estos exabruptos no contribuyen a dar respuestas a los flagelos que el propio Intendente dice querer combatir”.

El bloque del PS recordó que Marucci “ostenta un cargo público al que fue electo y reelecto por el mismo sistema democrático al que denosta”.

El intendente de San Jorge había dicho que el problema de la inseguridad, con el sistema democrático, “no se va a arreglar nunca”.

“Si yo gobernara bajo otro régimen, a esto lo arreglo en dos patadas. Pero con el sistema democrático que tenemos no lo vamos a arreglar nunca”, fueron sus polémicas declaraciones.

Marucci pidió “garrote, garrote y garrote” como fórmula para combatir la delincuencia.

“Cerraría la Legislatura y el Congreso de la Nación porque no se ponen de acuerdo para modificar las leyes. Tienen problemas internos e ideologías muy diferentes para atender las necesidades actuales”, afirmó.