Tucumán: Denuncian que la Legislatura no acata una cautelar

El legislador macrista Luis Brodersen planteó ante la jueza de feria en lo contencioso administrativo, Ebe López Piossek, que la Cámara tucumana “no cumplió con... Por Cuarto Intermedio

El legislador macrista Luis Brodersen planteó ante la jueza de feria en lo contencioso administrativo, Ebe López Piossek, que la Cámara tucumana “no cumplió con la orden judicial” dictada en la sentencia del 25 de noviembre, al devolver el oficio que ordenaba el cumplimiento de una medida cautelar de custodia de documentación sensible sobre los millonarios gastos sociales.

Brodersen le pidió a López Piossek que envíe copias del expediente “a la Fiscalía Penal de Feria para la investigación del delito de desobediencia judicial por parte de las autoridades de la Honorable Legislatura de Tucumán”.

Además, dijo a la jueza que “permitir este verdadero atropello a la Justicia por parte de las autoridades de uno de los poderes del Estado, implicaría atentar contra la democracia y la división de poderes”.

Según Brodersen, las autoridades de la Legislatura no respetaron una orden judicial. “La cautelar debió ser cumplida en la forma ordenada, algo que no ocurrió”, sostuvo en su presentación. También requirió a la magistrada que “dicte las medidas necesarias” para que se respete la sentencia de la Sala II sobre el resguardo de los recibos.

Meses atrás, cajas con recibos de subsidios entregados por el Poder Legislativo en 2015 fueron descubiertos por un comerciante al alquilar un local. El comerciante entregó la documentación a la Justicia Federal, por lo que Brodersen pidió a la Sala II del fuero contencioso, integrada por Rodolfo Novillo y Carlos Giovanniello, que dicte una cautelar para ordenar el resguardo de los comprobantes. El tribunal aceptó el planteo del legislador y designó depositario judicial de la documentación al vicegobernador Osvaldo Jaldo. Pero la Legislatura no aceptó la recepción del oficio que notificaba la medida, alegando que Novillo y Giovanniello habían sido recusados.