Baradel: “El 18 por ciento en cuatro cuotas no es aceptable”

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) expresó su disconformidad con la oferta de aumento salarial propuesta por... Por Cuarto Intermedio

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) expresó su disconformidad con la oferta de aumento salarial propuesta por la administración de la Gobernadora Vidal, al tiempo que reclamó para que se convoque a una paritaria nacional en el sector.

Previo a la reunión que mantendrán los gremios docentes bonaerenses con la Gobernadora María Eugenia Vidal, el titular de Suteba, Roberto Baradel, reiteró su reclamo de que se convoque a una paritaria nacional ya que -a su criterio- lo que está pasando es que las provincias quieren imponer un aumento del 18 por ciento que termina condenando a la pérdida de poder adquisitivo a los maestros.

“No se trata sólo de una discusión en la Provincia de Buenos Aires. Reclamamos una paritaria docente nacional que desde la Casa Rosada no hacen efectiva, incumpliendo con la ley”, manifestó el dirigente en diálogo con Radio La Red.

Asimismo, anticipó que no aceptarán la propuesta de aumento ofrecida por la administración bonaerense, que consta de un 18 por ciento a pagar en cuatro cuotas y con una cláusula “gatillo” por inflación.

“El 18 por ciento en cuatro cuotas no es aceptable. Es un aumento muy bajo lo que ofrece la Gobernadora”, señaló Baradel, quien negó que la postura de su gremio obedezca a motivaciones políticas. “Cuando no pueden explicar que no es una decisión justa para los docentes, tratan de desviar la discusión,” agregó.