Catamarca se adhirió al programa de Cobertura Universal de Salud

El ministro de Salud nacional, Jorge Lemus; junto a su par provincial, Ramón Figueroa Castellanos, suscribieron el convenio por el cual se oficializa la adhesión... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

El ministro de Salud nacional, Jorge Lemus; junto a su par provincial, Ramón Figueroa Castellanos, suscribieron el convenio por el cual se oficializa la adhesión de ese distrito al programa que busca ofrecer una cobertura formal y digitalizada para los ciudadanos.

La provincia de Catamarca se sumó al programa de Cobertura Universal de Salud (CUS) por el cual los ciudadanos podrán beneficiarse de una atención sanitaria integral, gratuita, de calidad y con una historia clínica digitalizada. Además, se les proveerá un carnet identificatorio para que puedan acceder de manera gratuita a los medicamentos esenciales.

«La provincia tiene necesidades de salud y nosotros las podemos solucionar a través de la CUS. Los catamarqueños que lo requieran accederán a ella. Por eso el siguiente paso es la nominalización de los pacientes. Es decir, que la gente tiene que inscribirse para acceder a las ventajas de tener una cobertura integral”, resaltó el ministro de Salud nacional.

En ese sentido el funcionario señaló que a medida que se sigan sumando provincias, se llegará al objetivo de poder tener una historia clínica integral digitalizada para todo el país, lo cual implica que el paciente se va a poder atender en cualquier distrito accediendo desde el sitio más remoto a su historia.