Confirman condena contra acusado de malversar fondos electorales

La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena contra el ex teniente coronel de IX Brigada Mecanizada de Comodoro Rivadavia, Claudio Moreira, por “malversación... Por Cuarto Intermedio

La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena contra el ex teniente coronel de IX Brigada Mecanizada de Comodoro Rivadavia, Claudio Moreira, por “malversación de caudales públicos” con dinero destinado a las elecciones parlamentarias de 2005.

El máximo tribunal, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, rechazó el último recurso presentado por el defensor de Moreira, el abogado Ignacio Ferreyra de las Casas.

Moreira había sido condenado por el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia a dos años y medio de prisión en suspenso, trabajos comunitarios y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Moreira fue denunciado por presuntamente desviar 23.675 pesos que le habían sido asignados para “coordinación” de las elecciones para diputados y senadores que se celebraron en octubre de 2005 en Comodoro Rivadavia.