El Gobierno bonaerense afirmó que resulta prioritario el inicio de las clases en fecha

El director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, aseguró que apelarán a todas las herramientas legales que dispongan... Por Cuarto Intermedio

El director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, aseguró que apelarán a todas las herramientas legales que dispongan para garantizar el normal inicio del ciclo lectivo previsto para el 6 de marzo.

“Nosotros vamos a utilizar todas las herramientas legales que estén a nuestro alcance para garantizar el inicio de las clases y la continuidad del año lectivo. Vamos a hacer todo lo que sea necesario para que las clases empiecen sí o sí”, manifestó el funcionario provincial en un reportaje publicado por el diario Clarín.

En ese sentido se refirió a las negociaciones salariales con los docentes, quienes además de rechazar el ofrecimiento del 18 por ciento propuesto por la administración de María Eugenia Vidal, reclamaron la apertura de una paritaria nacional.

“Nosotros podemos hablar; podemos mejorar la oferta hasta donde podamos pagar, pero siempre moviéndonos dentro del esquema del 18%. Debe quedar claro que ese número no representa un techo, sino un piso”, expresó Finocchiaro, quien si bien reconoció que el reclamo de los gremios es justo, advirtió que hay algunos otros que esconden motivos políticos para enfrentarse a las administraciones nacional y bonaerense por tratarse de un año electoral.

Por último, pidió que las negociaciones no se tengan que dar bajo la amenaza de que no comiencen las clases y cuestionó que algunos gremios tomen a los alumnos como prenda de negociación. “En una provincia que todavía está quebrada, ofreceremos lo que podamos pagar sin engañar a nadie”, remarcó en diálogo con el mencionado matutino porteño.