El Gobierno bonaerense y los docentes se reúnen por las paritarias

La administración de la Gobernadora María Eugenia Vidal y los sindicatos de los maestros se reunirán en el marco de la Comisión Técnica Salarial para... Por Cuarto Intermedio

La administración de la Gobernadora María Eugenia Vidal y los sindicatos de los maestros se reunirán en el marco de la Comisión Técnica Salarial para intentar llegar a un entendimiento por las paritarias. De no haber un acuerdo, anticiparon que peligraría el normal inicio de las clases estipulado para el 6 de marzo.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los gremios docentes volverán hoy a sentarse en la misma mesa para tratar de alcanzar un entendimiento por la paritaria que, según las posturas que anticiparon desde ambos lados, tendrá una difícil resolución.

Por el lado de la administración de la Gobernadora María Eugenia Vidal, el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, se mostró optimista de cara a las conversaciones, aunque aclaró que ofrecerán sólo lo que puedan pagar. “Nosotros vamos a reunirnos en la mesa paritaria con la mente muy abierta y vamos a discutir todo lo que haya que discutir porque queremos que el seis de marzo empiecen las clases”, expresó el funcionario provincial.

En efecto, el ofrecimiento de aumento que propondrán desde la administración bonaerense será del 18 por ciento en cuatro tramos, con una cláusula de ajuste por inflación en el caso de que supere ese porcentaje.

Por el lado de los gremios, Roberto Baradel (Suteba) dijo que pedirán un incremento del 35 por ciento ya que entienden que la inflación será mucho mayor a la tomada como referencia por el Gobierno bonaerense y, además, buscan recuperar la pérdida del poder adquisitivo que sufrieron sus salarios con los sucesivos aumentos de precios durante el año pasado.

“Como piso, vamos a pedir el 25 por ciento. Queremos discutir la pérdida del poder adquisitivo que está en el 8 por ciento y el 25 por ciento aproximadamente de inflación”, señaló Baradel.

El encuentro entre los representantes del Ejecutivo bonaerense y los gremios docentes se llevará a cabo por la tarde en el Ministerio de Economía provincial.