El Senado elige a sus autoridades

El Senado nacional llevará a cabo su sesión preparatoria para confirmar a las autoridades de la Cámara con vistas al nuevo período que comenzará el... Por Cuarto Intermedio

El Senado nacional llevará a cabo su sesión preparatoria para confirmar a las autoridades de la Cámara con vistas al nuevo período que comenzará el 1º de marzo, en ocasión que el Presidente Mauricio Macri pronuncie su discurso en la Asamblea Legislativa.

Durante la sesión preparatoria de la fecha, se da por sentado que el actual presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, será ratificado en su cargo.

También se deberán confirmar a las otras autoridades de la Cámara, que actualmente tienen como vicepresidentes 1º, 2º y 3º a Gerardo Zamora (FpV-PJ), Juan Carlos Marino (UCR) y Carlos Reutemann (PJ); y a Juan Pablo Tunessi como secretario parlamentario y Helio Rebot como secretario administrativo.

Completan el listado Eric Calcagno (prosecretario parlamentario) y Mario Daniele (prosecretario administrativo).

Según fuentes parlamentarias, todos serían ratificados en sus cargos salvo por el santafesino Reutemann, quien le dejaría su lugar a Adolfo Rodríguez Saá.

Durante la sesión, además, se definirán las fechas y horarios de funcionamiento de la Cámara y de las comisiones durante el año.