Frigerio sobre el Procrear: “Estamos cambiando el sistema de adjudicación de las viviendas”

El ministro del Interior afirmó que desde el Gobierno buscan que el programa de créditos para viviendas Procrear esté orientado hacia el sector social que... Por Cuarto Intermedio

El ministro del Interior afirmó que desde el Gobierno buscan que el programa de créditos para viviendas Procrear esté orientado hacia el sector social que no puede acceder a los mismos. Aseguró que están trabajando para que sea más transparente.

“Estamos cambiando el sistema de adjudicación de las viviendas, lo queremos hacer muy transparente y sesgado también a un sector social que no está posibilitado de acceder a un crédito en el sistema financiero”, expresó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien viajó a la provincia de Misiones para visitar una obra de desarrollo urbanístico.

En ese marco, el funcionario nacional comentó que durante esta semana se estará pasando el Procrear a la dependencia de su Ministerio para estratificar la ayuda del Estado en los distintos niveles sociales, y también para generar herramientas frente a las distintas problemáticas.

“La vivienda social será para quienes perciban hasta dos salarios mínimos y perciban entre dos y cuatro salarios mínimos… Estamos instrumentando políticas para facilitar el acceso al crédito hipotecario con la modificación de las tasas de interés de los créditos financieros”, comentó.