Gremio docente sostuvo que se está ante la destrucción del salario de los maestros

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses expresaron su malestar ante la falta de acuerdo en las paritarias con el Gobierno provincial. “Aceptar esa propuesta era... Por Cuarto Intermedio

Foto: FEBFoto: FEB

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses expresaron su malestar ante la falta de acuerdo en las paritarias con el Gobierno provincial. “Aceptar esa propuesta era condenar a los docentes a percibir un incremento de $150 por mes hasta el 2018”, apuntaron.

Luego de que las negociaciones por las paritarias no prosperaran entre los gremios docentes y el Gobierno bonaerense, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, sostuvo que se está ante la destrucción del salario de los maestros.

“No hubo ningún número que superara la propuesta del 6 de febrero. ¿Qué rechazamos? Rechazamos el no reconocimiento a la pérdida de nuestro poder adquisitivo y la destrucción de nuestro salario con una cláusula que no se cumplió… Claramente desde el Gobierno provincial han tomado una ecuación, y lo decimos con todas las letras, manipulada que tergiversa la realidad que vivimos”, señaló la dirigente en diálogo con Radio Provincia.

De esta manera, Petrocini expresaba algunos de los argumentos por los cuales adoptaron la decisión de convocar a un paro nacional los días 6 y 7 de marzo, lo que significará el no inicio de las clases en fecha.

“El encuentro se trató de una reunión donde se nos dio una clase magistral de macroeconomía, pero en la práctica no hubo ningún cambio a la propuesta que ya había sido rechazada por insuficiente… Aceptar esta propuesta es condenar a los docentes a percibir un incremento de 150 pesos por mes hasta el 2018. El Gobierno debe entender que hay más del 30 por ciento de los docentes que cobran menos de 10.000 pesos, por lo cual es inaceptable el aumento que proponen”, había manifestado la titular de la FEB al término del encuentro con los representantes del Ejecutivo provincial.

Por último afirmó que, como siempre, esperarán la decisión de los docentes en los distintos plenarios, aunque vaticinó que la actitud del Gobierno les abre las puertas a un nuevo conflicto.

“Los educadores estamos reclamando ser escuchados desde agosto de 2016 para evitar cualquier tipo de inconveniente al inicio del ciclo lectivo. Las autoridades tuvieron 10 días para hacer una nueva propuesta pero evidentemente no hubo voluntad política”, agregó.