Instalarán un nuevo radar en Formosa para reforzar la vigilancia en la frontera

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, la Casa Rosada acordó con el distrito gobernado por Gildo Insfrán la instalación y puesta en... Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/Foto: Gentileza http://www.casarosada.gob.ar/

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, la Casa Rosada acordó con el distrito gobernado por Gildo Insfrán la instalación y puesta en marcha de un nuevo artefacto que se sumará a los dos que ya se encuentran operativos.

El Gobierno nacional firmó una serie de convenios con la provincia de Formosa para instalar un nuevo radar en la ciudad de Pirané que servirá para optimizar el funcionamiento de otro ubicado en Ingeniero Juárez, con el fin de optimizar las acciones en la lucha contra el narcotráfico en la frontera del país.

Según lo acordado, el radar en Pirané tendrá un plazo máximo de cinco meses para su colocación luego de realizar las tareas preparativas que implicarán llevar energía eléctrica al lugar, así como también construir una vivienda para el personal de seguridad, y tender el cableado de fibra óptica para la transmisión de los datos.

Por el lado del que se encuentra emplazado en Ingeniero Juárez, se prevé que comience a operar dentro en un mes y medio con energía eléctrica (actualmente lo hace con combustible).

De esta manera, los dos radares se sumarán a otro que funciona en la ciudad de Las Lomitas, en la zona centro, convirtiendo a Formosa en el lugar del país con mayor cantidad de este tipo de dispositivos para custodiar el espacio aéreo.