El Máximo Tribunal dio comienzo a los trabajos de actualización de los sistemas informáticos que buscan agilizar la carga y publicación de la información por medio de procesos automáticos. “Es un paso más en la profundización de las políticas de Gobierno Abierto Judicial que promueven la transparencia, el acceso a la información y la participación ciudadana”, esgrimieron.
La Dirección General de Sistemas y la Secretaria de Comunicación y Gobierno Abierto de la Corte Suprema de Justicia, trabajan en conjunto en la actualización de los desarrollos informáticos que permitirán sistematizar la carga y publicación de la información mediante procesos automáticos, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ).
La iniciativa, que tiene como objetivo garantizar la actualización constante de datos primarios en formatos abiertos y estandarizados, surgió en el marco del plan de datos abiertos llevado adelante por el Máximo Tribunal para brindarle información accesible, libre, oportuna y reutilizable a la comunidad.
Durante la primera etapa, “la Corte Suprema habilitó su sitio de datos abiertos (datos.csjn.gov.ar), que es donde se irá volcando la información generada de manera automática, y que actualmente difunde informes mensuales de la administración del Máximo Tribunal, así como también listados de personal, estadísticas de sentencias, contactos de las distintas dependencias e información sobre ejecuciones presupuestarias”, agregaron desde el CIJ.