Oficializan designación de González Fraga como nuevo presidente del Banco Nación

Por medio del Decreto 85/2017 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó la designación de Javier González Fraga al frente de la entidad... Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 85/2017 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó la designación de Javier González Fraga al frente de la entidad bancaria tras la salida de Carlos Melconian.

El Gobierno nacional oficializó la designación del economista Javier González Fraga como nuevo presidente del Banco de la Nación Argentina, quien fue convocado luego de la renuncia de Carlos Melconian.

Justamente su antecesor, quien se despidió de su cargo aplaudido por los empleados de la entidad que presidía y visiblemente emocionado, venía manteniendo -según distintas versiones- diferencias con parte del equipo económico del Presidente.

Por su parte, el flamante titular había expresado al poco de asumir que el Banco Nación era como un transatlántico ya que se tarda bastante en ponerlo en marcha y en orientarlo, aunque reconoció que esa tarea ya había sido hecha.

“Desígnase, a partir del 25 de enero de 2017, Presidente del Banco de la Nación Argentina al Licenciado en Economía Javier Antonio González Fraga para completar un período de ley”, reza el artículo primero del Decreto firmado por el Presidente Mauricio Macri y el Ministro de Finanzas, Luis Caputo.