Según Sturzenegger, “se vienen tres meses delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central arrojó esa definición en el almuerzo organizado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas en el Hotel Sheraton Buenos... Por Cuarto Intermedio

El presidente del Banco Central arrojó esa definición en el almuerzo organizado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas en el Hotel Sheraton Buenos Aires, al tiempo que aseguró que cumplirán con la pauta del 17 por ciento anual estipulada.

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, manifestó que se vendrán tres meses delicados en materia de inflación y que por el momento tampoco ven margen alguno para el relajamiento de la política monetaria.

Sin embargo, el funcionario aseguró que cumplirán con la pauta del 17 por ciento anual y que mantendrán las tasas de interés. “Lo relevante para combatir la inflación es construir un esquema donde oferta y demanda del dinero puedan equilibrarse. Sin desequilibrios en el mercado monetario, la inflación tiene los días contados”, graficó durante su discurso en el marco del encuentro organizado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

Sturzenegger, además, dijo que el tipo de cambio no es un ancla para el Banco Central ni que tampoco será manipulado adrede. “No está retrasado pero quizá llegó el momento de una reducción paulatina de los encajes».

Por último y en relación a las negociaciones salariales, el titular del BCRA le pidió a los gremios que confíen en que se cumplirá la meta inflacionaria prevista para este año. “Está claro que la discusión paritaria gira hoy en torno de las metas de inflación, y no sobre la inflación pasada… El anuncio por parte del Banco Central de sus metas y la determinación de sus acciones en pos de cumplirlas, permite que todos tomemos nuestras decisiones con ese elemento sobre la mesa y tomar a partir de esa base nuestras decisiones de precios y salarios”, agregó.