Chubut: Das Neves contra los empleados legislativos

El gobernador del Chubut, el peronista Mario Das Neves, entró en un fuerte conflicto con los empleados legislativos de la provincia, a los que acusó... Por Cuarto Intermedio

El gobernador del Chubut, el peronista Mario Das Neves, entró en un fuerte conflicto con los empleados legislativos de la provincia, a los que acusó de que “tienen vergüenza de mostrar cuánto cobran”.

“Quiero decirles públicamente a los señores de la Legislatura que están cometiendo un hecho delictivo, no están permitiendo sesionar, porque íbamos a tratar un proyecto de ley donde solamente les pedimos que salgan de la clandestinidad”, dijo, con términos inusualmente duros.

“Queremos saber quiénes son, cuántos son y cuánto ganan, como todos nosotros”, sostuvo.

Para Das Neves, “tienen vergüenza de mostrar cuánto cobran, porque el que menos gana percibe 85 mil pesos”. “No adhirieron a la conciliación obligatoria, están cometiendo un delito”.

Das Neves afirmó que “voy a seguir poniendo nombre y apellido, porque entre los que paran esta la ex diputada Irene Vega, que usurpó durante 10 años una casa oficial, y hoy cobra 95 mil pesos, y ahora viene a hablar en defensa de los trabajadores”.

“No se pueden sentir bien aquellos que están robando un sueldo, porque hay muchos ñoquis, y queremos saber cuáles son. Porque son muchos y han sido funcionarios del anterior gobierno, que dejaron de ser ministros y secretarios y se metieron de asesores”, cuestionó.

Los empleados legislativos decidieron parar porque consideran que difundir sus ingresos, como quiere Das Neves, en momento de tanta inseguridad, es peligroso para ellos.