Congreso: Macri inaugura un nuevo período de sesiones ordinarias

El Presidente tiene previsto arribar a las 11.20 horas al Parlamento nacional donde luego ofrecerá el tradicional discurso que pronuncian los Jefes de Estado ante... Por Cuarto Intermedio

El Presidente tiene previsto arribar a las 11.20 horas al Parlamento nacional donde luego ofrecerá el tradicional discurso que pronuncian los Jefes de Estado ante la Asamblea Legislativa. Se prevé que anuncie una serie de leyes que impulsarán desde Casa Rosada.

El Presidente Mauricio Macri ofrecerá su segundo discurso como Jefe de Estado ante la Asamblea Legislativa en el marco de la apertura del 135º período de sesiones ordinarias, donde realizará un balance de gestión y además anunciará una serie de leyes que enviarán al Parlamento para su tratamiento durante este año.

Según informaron desde presidencia, Macri hará su arribo al Congreso a las 11.20 horas y, cinco minutos más tarde, pronunciará un discurso de aproximadamente 45 minutos ante los senadores, diputados y gobernadores invitados. Luego, continuará con su actividad oficial en Casa de Gobierno.

Entre los temas que abordará el Presidente, se estipula con que mencione las acciones adoptadas para bajar la inflación, así como también aquellas destinadas a la recuperación del empleo a través de la obra pública.

Asimismo se espera con que fije las pautas para una reforma tributaria prevista para el año próximo -que incluiría cambios sobre los impuestos nacionales y provinciales-, y que además anuncie el envío del proyecto de reforma del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, tendiente a bajar la edad de imputabilidad de los menores a 14 años para los delitos graves.

Por último trascendió que Macri hará mención del conflicto docente por el tema de las paritarias, cuya falta de resolución amenaza con el normal inicio de las clases para el 6 de marzo.