Desde la oposición se negaron a dar los votos necesarios porque, dijeron, no ha sido alterado el orden institucional de la ciudad.
Al momento de votar hubo 15 legisladores a favor y 13 en contra, por lo que no se alcanzaron los dos tercios necesarios en la Cámara de Diputados.
El debate atrapó la atención de toda la provincia e incluso del país, porque nunca se había visto como en Itatí una relación tan estrecha entre el poder y el narcotráfico.
Los bloques de la UCR, ELI, Partido Popular, Unidos por Corrientes, Proyecto Corrientes, y ECO (Eugenia Mancini) argumentaron a favor del “sí”, mientras que el Partido Justicialista, el Panu, y Partido Autonomista, fundamentaron el “no”.
El último en hacer uso de la palabra fue Presidente de Diputados Pedro Cassani, quien bajó del estrado a una banca para expresar su intención de “conformar entre todos los partidos políticos un Foro de Lucha contra el Narcotráfico”, además de señalar a sus pares, lo “enriquecedor” del debate.
Respecto de este tema, el Presidente Mauricio Macri se encontró con el gobernador radical Ricardo Colombi y destacó el “cambio de actitud” en la provincia en relación al narcotráfico.