Cuatro gobernadores inauguran sesiones legislativas

Los gobernadores de Salta, San Juan, San Luis y Jujuy inaugurarán esta semana los períodos de sesiones ordinarias en las Legislaturas de esas provincias. Por Cuarto Intermedio

Foto: Legislatura de SaltaFoto: Legislatura de Salta

El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, ofrecerá  un discurso ante la asamblea legislativa el viernes a las 19 horas.

Los mandatarios de Salta y San Luis, los justicialistas Juan Manuel Urtubey y Alberto Rodríguez Saá, respectivamente, tienen previsto abrir las sesiones con un análisis de gestión el sábado a las 11. En San Juan, el gobernador peronista Sergio Uñac inaugurará las sesiones el lunes a las 9.

De este modo, las provincias completaban el cronograma de apertura de sesiones que comenzó en febrero con Córdoba y Entre Ríos, tras lo cual el primero de marzo abrieron el periodo ordinario junto al Congreso Nacional la Ciudad de Buenos Aires y doce provincias.

En Santiago del Estero -donde este año habrá elecciones a gobernador- la gobernadora Claudia Ledesma Abdala tiene previsto pronunciar su mensaje a la Legislatura el 27 de abril.

Finalmente, el primero de mayo será el turno de los gobiernos de Santa Fe, Mendoza, Misiones y Catamarca.

Se aguarda que el acto de Morales en Jujuy cuente con manifestaciones de docentes y agrupaciones que defienden a Milagro Sala. En San Luis, Rodríguez Saá anunciaría los aumentos de sueldo para el sector estatal y docente de entre el 30 y el 60 por ciento. Esos aumentos estaban previstos “para cobrar con los salarios de marzo”, por lo cual los estatales deberían tenerlos acreditados cuando el mandatario hable ante la asamblea legislativa.