La Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios ratificó la decisión de que se decrete la emergencia agropecuaria para las provincias de Chaco, Corrientes, Neuquén, La Rioja y Córdoba, a raíz de las diversas inclemencias climáticas que vienen afectando a esos territorios.
En el marco de un nuevo encuentro de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA), se tomó la decisión de que se dicte la emergencia agropecuaria para las provincias de Chaco, Corrientes, Neuquén, La Rioja y Córdoba, como consecuencia de los problemas que continúan ocasionando el clima en esos territorios.
“Tratamos las situaciones particulares de cinco provincias y vamos a acompañarlas. Ahora iniciamos el circuito administrativo para la firma del Ministro; después se publica en el Boletín Oficial, y a partir de ahí los productores en sus provincias podrán ir a buscar los certificados para obtener los beneficios fiscales y bancarios”, expresó el subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria, Hugo Rossi, quien anticipó además que se encuentran trabajando en el proyecto de cobertura y seguros, y en el mejoramiento de la ley de emergencia -sin reformarla-.
Durante el encuentro, también se adelantó que a partir del mes de abril representantes de la secretaría técnica ejecutiva de la CNEyDA realizarán charlas con los equipos técnicos de las diferentes provincias del país a fin de unificar criterios de trabajo en el tratamiento de la emergencia.