Docentes marcharán desde el Congreso al Ministerio de Educación

Los principales gremios docentes concurrieron masivamente a manifestarse en las inmediaciones del Parlamento nacional durante la primera jornada de protesta del paro de 48 horas.... Por Cuarto Intermedio

Los principales gremios docentes concurrieron masivamente a manifestarse en las inmediaciones del Parlamento nacional durante la primera jornada de protesta del paro de 48 horas. Luego, se dirigirán para continuar con el reclamo salarial al Palacio Pizzurno, sede de la cartera educativa nacional.

Las diversas agrupaciones sindicales docentes que se concentraron en la Plaza de los Dos Congresos marcharán hacia el Ministerio de Educación para continuar con las protestas, en el marco del primero de los dos días de paro convocados luego de que no se llegara a un acuerdo en las negociaciones paritarias.

Al respecto, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, manifestó en declaraciones radiales que el impacto de la medida de fuerza viene siendo “muy fuerte”, al tiempo que aseguró que los maestros están dispuestos a dialogar con las autoridades siempre en cuando no reciban una propuesta impuesta.

En ese sentido, la secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, confió en que el Gobierno tome nota de la protesta y que los convoque a discutir una paritaria nacional.

Por su parte, desde el Gobierno bonaerense consideraron que el paro es absolutamente político, y que realizarán una presentación ante la falta de incumplimiento de la conciliación obligatoria. “Estamos haciendo una presentación en el Ministerio de Trabajo nacional porque es la autoridad competente en el cumplimiento de la conciliación”, comentó el ministro de la cartera laboral bonaerense, Marcelo Villegas.