Finocchiaro: “No es normal negociar con un paro lanzado y ratificado”

El director general de Cultura y Educación bonaerense se lamentó de que los gremios docentes adoptaran una medida de fuerza en el marco de las... Por Cuarto Intermedio

El director general de Cultura y Educación bonaerense se lamentó de que los gremios docentes adoptaran una medida de fuerza en el marco de las negociaciones, y previo al inicio de las clases. Le pidió, además, continuar con las conversaciones “con los chicos adentro de las aulas”.

Tras decretarse un cuarto intermedio en las negociaciones por las paritarias docentes, donde los maestros anticiparon su desacuerdo con la oferta del Gobierno provincial, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, sostuvo que no resulta normal que se negocie con un paro lanzado y ratificado.

“Hacemos un pedido de reflexión: que levanten el paro y sigamos negociando… Venían reclamando determinado porcentaje de aumento y les dijimos que la suba será lo que sea la inflación, pero cada vez que hacemos una propuesta que está más cerca de un arreglo y de lo que piden, los pone muy incómodos”, expresó el funcionario en diálogo con Radio Mitre, quien además opinó que el paro tiene una clara intencionalidad política ya que se trata de la primera vez en diez años que se anuncia uno a diez días de que comiencen las clases.

En relación al ofrecimiento que le realizaron a los gremios, Finocchiaro contó que acercaron un mecanismo diferente para la paritaria, que consiste en pagarles acorde a lo que dé la inflación.

“Les pedimos que públicamente anuncien el levantamiento del paro y que sigamos discutiendo con los chicos adentro del aula… No tenemos ninguna voluntad de ir a un conflicto, y menos a uno largo. Pero aquí hay una serie de actores políticos que quieren utilizar a los docentes en un conflicto que siempre resulta atractivo desde el punto de vista mediático para ir contra el gobierno de Macri y de la gobernadora Vidal”, agregó.