Gerardo Martínez: “El paro es una reacción que tenemos los trabajadores y la sociedad”

El titular de la UOCRA sostuvo que el paro nacional convocado por la CGT para el 6 de abril busca que el Gobierno le dé respuestas contundentes a las necesidades de los trabajadores. “Hay que hacer un camino productivo y de tener sensibilidad ante las realidades del día a día”, opinó. Por Cuarto Intermedio

“La decisión de hacer el paro está tomada, teniendo en cuenta las necesidades que las bases y la sociedad plantean en su conjunto. Tenemos la adhesión no solo de los trabajadores, sino de otros sectores del desarrollo productivo que se ven perjudicados por faltas de medidas y de gestión del Gobierno nacional”, manifestó en diálogo con Radio El Mundo el secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez, quien se encuentra por estas horas con el Presidente Mauricio Macri en Holanda ya que fue invitado a formar parte de la comitiva que lo acompaña por ese país.

Por otra parte, el líder sindical aseguró que si bien la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) es una forma de mostrar la reacción de los trabajadores y de la sociedad en su conjunto ante algunas de las medidas adoptadas por la Casa Rosada en materia económica y social, no significa que se ponga en tela de juicio la vida institucional de un Gobierno.

“Hay que hacer un camino productivo, de gestión y de tener sensibilidad ante las realidades del día a día… La mesa de diálogo está tendida, no se tiene por que levantar, pero hay que darle contenido para que tenga como resultante inmediata una respuesta contundente para las necesidades de los trabajadores”, expresó Martínez, quien aseguró que mantienen un diálogo permanente tanto con el Presidente Macri como con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

“La realidad manda y ésta dice que se han perdido miles de puestos de trabajo… En Argentina tienen que venir inversiones para consolidar la cultura de trabajo”, enfatizó el titular de la UOCRA.