Gremio docente bonaerense destacó la adhesión al segundo día de paro

La FEB comunicó que la adhesión a la segunda jornada de paro de 48 horas que había sido convocada luego de que fracasaran nuevamente las negociaciones por las paritarias, presentó una adhesión aún mayor que en su primer día. Por Cuarto Intermedio

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) realizó un relevamiento sobre el acatamiento al segundo de los días de paro que había sido convocado a principios de semana, luego de que no prosperaran las negociaciones salariales con el Gobierno provincial.

Los datos fueron registrados por la FEB -durante el turno mañana- en distritos clave del territorio bonaerense y, según afirmaron, arrojaron una adhesión cercana al 85 por ciento.

“Hay un evidente malestar docente por la falta de propuestas oficiales realmente superadoras. Existe una tristeza profunda entre los educadores ante una creciente campaña de desprestigio, ya que han sido los propios docentes quienes desde hace años y sin recursos vienen sosteniendo la educación pública”, manifestó la titular de gremio docente, Mirta Petrocini.

La dirigente, además, expresó su malestar al señalar que durante seis encuentros, la administración de la Gobernadora María Eugenia Vidal sólo aumentó un punto la propuesta original, y que se quiere hacer pasar como superadora una propuesta que, en esencia, es la misma que se viene presentando desde marzo “con cifras en negro, por afuera del salario básico”.

“Hay mucho esfuerzo puesto en desprestigiar el trabajo sindical, la tarea docente y la lucha. Si el Gobierno pusiera el mismo esfuerzo en realizar una oferta digna, hoy el conflicto estaría resuelto”, opinó Petrocini.

En otro orden, los seis gremios docentes que integran al Frente de Unidad Gremial realizarán una serie de plenarios con sus delegados para determinar si continúan con las medidas de fuerza y, además, analizarán si se adhieren o no al paro general convocado por la CGT para el próximo jueves 6 de abril.