La AFIP no prorrogará la fecha para el “blanqueo de capitales”

Por medio de un comunicado, la Administración Federal de Ingresos Públicos confirmó que el viernes 31 de marzo próximo vencerá el plazo para aquellos que estén interesados en ingresar al sinceramiento fiscal. Hasta el momento, la cifra recaudada rondaría los 120.000 millones de dólares. Por Cuarto Intermedio

El organismo comandado por Alberto Abad, echó por tierra los rumores que hablaban de una supuesta prórroga para que las personas pudeiran adherirse al denominado “blanqueo de capitales”.

“La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recuerda que el 31 de marzo vence el plazo para sincerar los activos no declarados que nunca se hayan declarado como así también la posibilidad de regularizar deudas impositivas vencidas al 31 de mayo de 2016”, reza el comunicado de prensa difundido por el ente recaudador del Estado.

Asimismo, agrega que “si bien el último día para sincerar un bien es el 31 de marzo, en el caso de las propiedades se recomienda a los ciudadanos no esperar a último momento ya que uno de los pasos requeridos es la intervención de un Martillero Público u otro profesional habilitado para confirmar la tasación del inmueble. Una situación similar ocurre con los bienes declarados a nombre de un tercero, el cual debe dar su consentimiento para poder sincerarlos”.