En consonancia con los principales líderes gremiales, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó su adhesión al paro nacional convocado por la CGT para el jueves 6 de abril, al tiempo que confirmó que no habrá servicio de transporte público durante esa jornada.
“El 6 de abril nosotros vamos a parar, tanto larga distancia, como corta, subtes y las combis, porque estamos de acuerdo con esta medida, ya que entendemos que el Gobierno nacional tiene que convocar a una mesa de diálogo y consenso de todos los sectores”, expresó en diálogo con Radio El Mundo.
Pese a sus dichos, Fernández aseguró que no están en contra del Gobierno de Mauricio Macri, sino que la medida de fuerza se trata de una crítica constructiva. No obstante llamó a dejar de quejarse y tomar en su lugar el compromiso de trabajar por el país, ya que si no se hacen políticas de Estado pierden todos.
“Si el siete de abril no hay una convocatoria, lo vamos a considerar una provocación y significaría que va a ser una lucha”, advirtió el titular de UTA, quien agregó que desde la CGT no quieren que sea así, dado que lo que buscan es sentarse en una mesa y discutir un proyecto serio para el bien de todos los argentinos.