Ordenan a prepaga que cubra gastos de tratamiento para mujer de 90 años

La Cámara Federal de San Martín le ordenó a la prepaga del Hospital Italiano la cobertura total de los gastos de internación y atención para... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Federal de San Martín le ordenó a la prepaga del Hospital Italiano la cobertura total de los gastos de internación y atención para una nonagenaria germana que padece demencia y está sola en el país porque es viuda y sus dos hijas viven en Alemania y atraviesan dificultades económicas.

La Sala Segunda del tribunal dispuso la medida a favor de la mujer, de 90 años de edad, afiliada al Plan de Salud del Hospital Italiano, con diagnóstico de “demencia, no especificada. Anormalidades de la marcha y de la movilidad”.

El informe médico añade que la anciana padece “deterioro cognitivo leve a moderado, hipertensión arterial, dislipemia, hipotiroidismo hipoacusia severa, poca mejoría con audífonos, franca disminución de la visión, dificultad para caminar con necesidad de asistencia y caídas recurrentes”.

Desde noviembre de 2015 está internada en el Hogar Hirsch pero “la hija que se ocupa pasa una situación ‘ajustada’ y que inclusive tiempo atrás habría solicitado un crédito para abonar el arancel del Hogar”.

En ese contexto, el tribunal, con las firmas de los jueces Daniel Gurruchaga y Alberto Lugones, dispuso que la empresa de medicina prepaga “deberá cubrir la internación en un instituto que posea las prestaciones indicadas, al valor que el Nomenclador Nacional de Prestaciones Básicas para personas con Discapacidad establece para el Módulo Hogar Permanente con Centro de día Categoría A, con un adicional del 35 por ciento por dependencia”.