El diputado provincial bonaerense del bloque Cambiemos, Maximiliano Abad, presentó un proyecto de ley por el cual busca que los consumidores y usuarios de productos y servicios cuenten con una nueva herramienta para efectivizar reclamos y protegerse de eventuales abusos.
De esta manera los usuarios o consumidores podrán efectuar sus reclamos por medio del Correo Argentino sin abonar el costo del trámite y quedando el mismo a cargo del demandado, quien en el caso de una condena firme deberá pagar el importe de los telegramas enviados.
“Es un proyecto que tiene como objetivo proteger a la parte más débil en una relación entre prestadores de servicios o vendedores de producto y los consumidores”, explicó el legislador sobre su iniciativa para la utilización del servicio de telegrama gratuito con el cual se podrá dejar constancia de la denuncia o reclamo por algún perjuicio, sin que tenga ningún costo para el damnificado.
Abad, además, dijo que con su iniciativa se protegerán los derechos de los consumidores y usuarios porque les da certeza, seguridad y eficacia ante el posible reclamo.
“Es una herramienta muy útil y valiosa porque generalmente los vendedores de productos o los prestadores de servicios tienen armado todo un andamiaje para entorpecer y dilatar el reclamo… Con este proyecto ponemos límite a esta situación de desventaja del usuario o consumidor”, agregó.