Pese a la convocatoria realizada para este viernes por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal, los gremios docentes bonaerenses resolvieron continuar con la medida de fuerza por otras 24 horas, al tiempo que exigieron ser recibidos lo antes posible.
Tras cumplirse el cuarto días de paro, los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA, le reclamaron al Gobierno provincial que adelanten para el día de hoy la convocatoria prevista para este viernes a las 15 horas.
“Teniendo en cuenta el extenso tiempo que ha transcurrido para que las autoridades formularan una propuesta salarial seria, que nos permita recuperar el poder adquisitivo y el aumento salarial del año 2017, los 6 sindicatos de la Provincia de Buenos Aires con el mandato de los docentes, damos continuidad a las medidas de fuerza con 24 horas de PARO convocando asambleas en todos los distritos para que los trabajadores resuelvan las acciones a seguir en el marco de la unidad de los 6 gremios docentes bonaerenses”, expresaron los maestros por medio de un comunicado.
Durante la jornada del miércoles, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, confirmó el llamado a los docentes para retomar las negociaciones paritarias. “La Gobernadora María Eugenia Vidal dijo que damos lo que podemos y esperemos que los gremios acepten el diálogo y los chicos puedan comenzar con las clases”, había señalado el funcionario provincial.