Vidal anunció que convocará a los docentes

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires afirmó que convocará a los gremios docentes a una nueva reunión para continuar con el diálogo, aun... Por Cuarto Intermedio

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires afirmó que convocará a los gremios docentes a una nueva reunión para continuar con el diálogo, aun cuando ya fue confirmada la medida de fuerza que impedirá el normal inicio de las clases previsto para el lunes 6 de marzo.

“Como dije, no tengo previsto por el momento un Decreto de paritaria. Esperamos y apostamos a poder llegar a un acuerdo escuchándonos y poniendo cada uno lo mejor de sí mismo”, sostuvo la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en el marco de la conferencia de prensa que ofreció junto con su par porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al término de la reunión de Gabinete nacional ampliado llevada a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Asimismo dijo que su prioridad es que los chicos tengan clases y que, por supuesto, seguirá dejando abierto el canal de diálogo para que los dirigentes gremiales sepan que la discusión puede seguirse con los alumnos dentro de las escuelas.

“Trabajaré para poder llegar a un acuerdo, aún con un paro convocado, y aún cuando es difícil sostener un diálogo con dirigentes gremiales que nos están diciendo que aunque firmáramos una paritaria no habría clases el lunes”, agregó.

Por último, la Gobernadora dijo que continuará convocando al diálogo las veces que fueran necesarias para que se pueda llegar a un acuerdo antes del comienzo de las clases.