ATE realiza paro en todo el país

El gremio de los trabajadores estatales encabeza la medida de fuerza en todo el territorio nacional en reclamo por la reapertura de las paritarias y la reincorporación de los trabajadores despedidos, entre otros puntos. En Capital Federal, se concentrarán en el cruce de las avenidas de Mayo y 9 de Julio. Por Cuarto Intermedio

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comenzó con la jornada de paro nacional que incluirá cortes de calles en distintos puntos de la Capital Federal, en reclamo por la reapertura de paritarias y la reincorporación de los empleados despedidos.

Según comunicaron, se harán movilizaciones en las principales ciudades de todo el país y, en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará una concentración en la intersección de las avenidas 9 de Julio y de Mayo, y luego marcharán hacia el Ministerio de Modernización.

Entre los reclamos, se le exige al Gobierno la reapertura de las paritarias, sin techo, y con un piso del 38 por ciento; así como también el pase a planta permanente de aquellos trabajadores que se encuentren precarizados. Asimismo, exigen la reincorporación de los que fueron despedidos.

Por su parte el director de prensa de ATE, Federico Chechele, agregó que como rama nacional también le exigen a los gobernadores e intendentes que se cumpla con el salario mínimo vital y móvil.

“Estamos pidiendo la reapertura de paritarias. Hace un mes se lo solicitamos formalmente al ministro Andrés Ibarra, pero nunca avanzó en este tema”, manifestó en declaraciones a Télam.