De esta manera, la legisladora busca que la Provincia de Buenos Aires cuente con la “Guía Técnica para la Atención Integral de los Abortos No Punibles” que fue elaborada por el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Nación.
“Hay un tema concreto que es el derecho de las mujeres a decidir si quieren ser o no o ser madres”, expresó Schlotthauer, quien remarcó que puntualmente ahora “estamos urgidos por los casos de violaciones”.
En esa línea, señaló que ante el flagelo que hoy en día sufren las mujeres, y que además en el camino de la conquista del derecho a poder decidir sobre su propio cuerpo, resulta necesario que la Provincia de Buenos Aires adhiera a la “Guía Técnica para la Atención Integral de Abortos No Punibles”.
Para ello, propuso que el protocolo del Misterio de Salud para los casos de aborto no punible sea respetado tal como se lo votó en su momento, y que las mujeres que hayan sido violadas tengan derecho a abortar gratis en los hospitales, dado que se trata de un derecho que deben tener siempre.