El Gobierno le aceptó la renuncia a Martín Lousteau como embajador

Desde la Casa Rosada oficializaron la dimisión del ahora ex embajador argentino en los Estados Unidos, quien manifestó sus intenciones de reactivar su espacio político de cara a las próximas elecciones legislativas. Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 249/2017 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo nacional le aceptó la renuncia a Martín Lousteau como embajador argentino en los Estados Unidos.

“Acéptase la renuncia al cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del señor D. Martín Lousteau”, instruye el artículo segundo de la norma firmada por el Presidente Mauricio Macri; y la canciller Susana Malcorra.

El ahora ex embajador, quien estuvo alrededor de quince meses en su cargo, había presentado su renuncia el pasado lunes 3 de abril tras argumentar que tenía intenciones de reactivar su espacio político -ECO- de cara a los próximos comicios legislativos.

“Tuve una muy buena conversación con el presidente de la Nación en la que le comuniqué mi renuncia al cargo de Embajador Argentino en los EE.UU. Me siento profundamente agradecido, y así se lo manifesté personalmente, por haberme elegido como representante de nuestro país en la primera potencia del mundo. Tal como hablamos el día que acepté el cargo, mi vocación es trabajar por la ciudad y asumir la responsabilidad que tengo con los porteños”, argumento en aquel momento Lousteau a través de sus redes sociales.