Establecen los montos que se les pagarán a los ciudadanos que participen en las elecciones

El Gobierno nacional oficializó las sumas de dinero que percibirán aquellas personas por las tareas que desempeñen durante los comicios legislativos del 22 de octubre, que previamente tendrán como antesala a las PASO el 13 de agosto.  Por Cuarto Intermedio

Por medio de la Resolución 211 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio del Interior dispuso que aquellos ciudadanos que cumplan funciones como autoridades de mesa, tanto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como en las elecciones generales, percibirán unos 1.200 pesos en concepto de viáticos.

“Resulta conveniente estimular la participación en actividades de capacitación por parte de los ciudadanos que resulten designados para actuar como autoridades de mesa, mediante la asignación de una compensación adicional a los efectos de propender a la mejora del desenvolvimiento de los comicios”, se argumenta entre los considerandos de la norma.

Por otra parte se fijó la suma de 3.600 pesos en concepto de viático para cada uno de los ciudadanos que cumplan funciones como delegados en los locales de votación designados por la Justicia Nacional Electoral y, además, se estableció que aquellos que hayan participado de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral antes de la fecha de los comicios podrán recibir 900 pesos adicionales.

Asimismo, la Dirección Nacional Electoral será la que liquide las sumas de dinero a los ciudadanos con derecho a las mismas para su pago parcial inmediatamente después de cada elección.

La Resolución lleva la firma del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.