Macri encabeza acto de lanzamiento de los nuevos créditos hipotecarios

El Presidente oficializará la puesta en marcha de la nueva línea de créditos para la vivienda que habían sido anunciados semanas atrás y que serán a treinta años gracias al ajuste de las cuotas por UVA, lo que permitiría que las cuotas sean inferiores al valor de un alquiler. Por Cuarto Intermedio

Foto: gentileza prensa.argentina.ar

El Presidente Mauricio Macri comenzará su jornada con una reunión con la titular del BYD América y también vicepresidente del BYD Global, Stella LI en la Residencia de Olivos, y luego se dirigirá a la sede central del Banco de la Nación Argentina para anunciar el lanzamiento de los nuevos créditos hipotecarios en UVA a 30 años.

Según afirmaron, las flamantes líneas de créditos tendrán las tasas más bajas del mercado y serán otorgados por el Banco Nación, el Banco de la Provincia de Buenos Aires y el Banco Ciudad.

“Con la creación de la UVA y el renovado diseño del Plan Pro.Cre.Ar., el crédito hipotecario llega a un segmento de la población que en los últimos años estuvo excluido y que estuvo obligado a relegar el sueño de la casa propia. Desde abril del año pasado se han dado créditos por más de $3.500 millones (un tercio ha sido otorgado por el Banco Ciudad) y para el 2017 se esperaban créditos por $10.000 millones en total, pero con el compromiso de los bancos públicos estamos pensando en cuadruplicar este monto”, comunicaron desde presidencia.

Tras el anuncio, Macri volverá a la Quinta de Olivos ya que tiene previsto realizar una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Energía junto a su titular, Juan José Aranguren.