Docentes le exigieron a Vidal que los convoquen con urgencia para resolver la paritaria

El Frente de Unidad Docente integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA, emitió un documento en el que responsabilizó a la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por la extensión del conflicto salarial. Por Cuarto Intermedio

Foto: SUTEBAFoto: SUTEBA

“La Gobernadora Vidal sigue declamando diálogo pero no convoca a la paritaria provincial. ¡Basta de excusas! Al mes de mayo, la inflexibilidad del gobierno en garantizar salarios dignos, está generando que los docentes bonaerenses sigamos percibiendo salarios de agosto 2016, en el marco de un proceso inflacionario creciente”, expresaron los maestros de la Provincia de Buenos Aires nucleados en el Frente de Unidad Docente (FUD).

En ese marco, le reclamaron a la mandataria provincial que los convoque de manera urgente para continuar con las negociaciones por la paritaria y, además, para que les ofrezcan soluciones a los problemas que vienen planteando.

“El Gobierno provincial es responsable ante la pérdida de días de clases porque continuamos con escuelas deterioradas, sin un plan provincial de infraestructura. Seguimos con aulas superpobladas o estudiantes que no iniciaron las clases por falta de designación de docentes”, sostuvieron.

Asimismo, también señalaron que no se garantizaron las políticas preventivas y de resguardo, tanto de maestros como estudiantes ante situaciones de violencia, y que además de esas problemáticas no se resuelven los inconvenientes de los comedores escolares.

“El Gobierno provincial sigue sumando embates contra los docentes y sus organizaciones gremiales sin demostrar en hechos concretos su predisposición para garantizar educación pública de calidad. El FUD demanda una urgente convocatoria para abordar resoluciones en la cuestión salarial y en las condiciones laborales”, enfatizaron.

Por último y tras la difusión del comunicado, el Frente de Unidad Docente afirmó que si no se produce una convocatoria y una propuesta salarial digna por parte del Ejecutivo, el plan de lucha no solo continuará, sino que además profundizarán las medidas en toda la Provincia de Buenos Aires.