Extienden “Precios Cuidados” hasta septiembre

Desde el Gobierno nacional confirmaron la prórroga del programa hasta el 6 de septiembre próximo. Además, informaron que se sumarán 81 productos nuevos a los 374 ya existentes. La medida busca reactivar el consumo. Por Cuarto Intermedio

El subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, confirmó que el programa “Precios Cuidados” se extenderá hasta el mes de septiembre, y que además de mantener 374 productos se sumarán otros 81 al listado.

“El 40 por ciento de los 81 proveedores que participan del programa son PyMEs, lo cual les permite a estas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad y aumentar sus ventas, ofreciendo a los consumidores una mayor variedad de productos en góndola”, expresó el funcionario nacional.

De esta manera, la Secretaría de Comercio informó que el programa “Precios Cuidados” se actualizará con un total de 455 productos de la canasta básica que estarán disponibles en 2.250 supermercados de todo el país.

Durante esta nueva etapa -que se inició el 7 de mayo pasado y se extenderá hasta el 6 de septiembre- el incremento promedio en los precios de los productos que se mantendrá para los próximos cuatro meses es de 2,5 por ciento.

“Para las PyMEs argentinas es muy importante la participación en el programa: los productos que ingresaron a Precios Cuidados en el primer trimestre del 2016 y que se mantienen, han ganado una importante participación en los hogares argentinos, algo que se ve reflejado en las ventas”, sostuvo Tizado.